Inicio > Blogs de Badalona > Autógrafos, pisos y “correbous”

Autógrafos, pisos y “correbous”

Badalona tiene un Alcalde que el día de Sant Jordi sale a firmar fotografías propias pagadas por el Ayuntamiento en vez de estar apoyando a autores y editores. Seguramente si se pudieran levantar bloques de pisos apilando libros se preocuparía más por la cultura, aunque sea la del tocho.

Nos acercamos con celeridad al primer año de legislatura y el panorama es preocupante.

A nivel urbanístico, Albiol pretende importar en la ciudad el modelo urbanístico de la Comunidad Valenciana, que básicamente consiste en priorizar el beneficio de bancos y  promotoras por encima del beneficio de la sociedad.

En la reciente propuesta de modificación del PGM (Pla General Metropolità),  Albiol pretende augmentar en 1.000 pisos toda la zona del puerto. Seguramente a ninguna persona se le pasaría por la cabeza incrementar en una zona concreta de Badalona más de 3.000 vecinos sin tener en cuenta la demanda de equipamientos (CAPs, colegios, zonas verdes…etc), pues Albiol sí se lo plantea.

La realidad es que tendremos pisos de 45-50 m2 por los que las familias (que por espacio no se plantearán ser más de 3 o 4 miembros) se tendrán que endeudar en su mayoría con BANKIA, presidida por el Rodrigo Rato, para que BANKIA pague a las promotoras. Y  alguna de estas promotoras están “patrocinando” las Fiestas de Mayo, cuando en realidad están utilizando las fiestas de todos los ciudadanos para vender pisos, gracias a la decisión de Garcia Albiol. Lo nunca visto.

Pero es que todavía es más grave, que las promotoras estén vendiendo pisos con los metros cuadrados que se derivan de una modificación del PGM que todavía no está aprobada!

Podemos entrar en la web de alguna de estas promotoras y ver como todos los pisos a la venta están por debajo el módulo legal vigente de 132 m2, con lo cual están incumpliendo el PGM actual, y haciendo presuntamente publicidad engañosa.

(Venta de todos los pisos de una promotora por debajo de los 130 m2 de la legislación vigente)

A continuación podemos ver como la propia propuesta de modificación del PGM presentada por el gobierno municipal, y apoyada por CIU, incluye un cuadro comparativo de la normativa urbanística vigente y la nueva propuesta de modificación (página 30). En consecuencia, alguien debería explicar quién ha dado permiso a alguna immobiliaria para vender pisos bajo una normativa que aún no ha sido aprobada,  y que, para más inri, estos pisos se llevan a la I Fira Inmobiliària de Badalona auspiciada por el propio Ayuntamiento.

Dejando de banda el conflicto urbanístico, en el ámbito de la Educación, el gobierno municipal del PP ha logrado enfrentar a los colegios públicos con los colegios privado-concertados por culpa de la promesa electoral (ya incumplida) de los libros gratis. Tres millones de euros presupuestados para libros, mientras que el Ayuntamiento tiene a los colegios públicos a punto de cerrar los comedores escolares a causa del impago de las becas comedor.

Por cierto, los mismos tres millones de euros con los que se hubieran salvado a los 20 trabajadores de Badalona Comunicació despedidos por una reducción presupuestaria que aún no ha sido aprobada definitivamente. Es decir, el Sr. Albiol ha despedido a los 20 trabajadores sin esperar al debate de enmiendas de los demás grupos municipales. Todo un ejemplo de espíritu democrático.

Y siguiendo con los principios democráticos del gobierno, la semana pasada nos encontramos con que el Sr. Albiol comunica a los grupos municipales que llevará al Pleno la celebración de la “suelta de vaquillas” y días después lo autoriza unilateralmente con un Decreto que resulta que no tiene validez. Al parecer en un Pleno Municipal del 12 de julio, el consistorio autorizó al Alcalde a aprobar los correbous (y digo al parecer porque el punto ni aparece en el orden del día, ni en el acta de la sesión), pero ello no es excusa para no cumplir con su palabra, y mucho menos para no cumplir con la legislación vigente.

En esta cuestión polémica de los correbous, pese a que personalmente no me gustan, me consta que la entidad que lo organiza siempre ha hecho cumplir la legislación, y que en ningún caso se produce un maltrato de los animales. Mi parecer es que, hasta que no exista una legislación reguladora a nivel de Catalunya o del Estado español, en Badalona no debe prohibirse una fiesta que en otros municipios de Catalunya tienen derecho a disfrutar.

Pese a todo esto, podría darse la circunstancia que Albiol hubiera cumplido alguno de sus puntos del programa electoral, pero la realidad es que de sus tres prioridades: seguridad, ocupación y inmigración, podemos afirmar con los datos oficiales en la mano, que con Albiol de alcalde el paro ha subido un 8,4%, los delitos han aumentado un 2,67%, y la inmigración, que ha disminuido en España y Catalunya, ha subido un 1,03% en Badalona. Este último aspecto para mi es irrelevante, pero Albiol prometió sacar de Badalona a ciertos colectivos, sobretodo ciudadanos rumanos, y a día de hoy este colectivo concreto ha aumentado un 20% su población, y es bueno que los vecinos que votaron a Albiol por estas razones san conscientes de cual es la verdadera realidad.

A menos de dos meses para cumplir su primer año de Alcalde, el gobierno del PP lo está incumpliendo todo. Eso sí, tenemos shows mediáticos semanales para intentar tapar las carencias de un gobierno al que Badalona le viene grande.

Atentamente y a título personal,

Christian Carneado

Anuncios
  1. edgar
    24 abril, 2012 en 14:40

    Aprofitant que ets col.laborador del Ciutat Oberta …sabem quins han estat els criteris per fer fora a la gent???

    • 25 abril, 2012 en 14:30

      Hola Edgar,

      La veritat és que no sé quins han estat els criteris, però malauradament me’ls puc imaginar…

      Una abraçada,

      Christian

  2. Antonio
    24 abril, 2012 en 14:23

    Yo creo que en vez de hablar de la implantación de lo carrebous lo que tenemos que hacer es presionar al alcalde para que no siga autorizando el maltrato animal y aquí en Badalona que nadie dude que con la fiesta de la vaquilla el maltrato se esta produciendo,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: